lunes, 20 de agosto de 2012

Atender al cliente en las ventas a distancia

Submódulo 2 Atender al cliente en las ventas a distancia, mediante la aplicación de tecnologías de la información y comunicación


Contenido:

·         Realizar llamadas y enviar mensajes por teléfono, Internet o fax, para contactar con clientes potenciales.

·         Proporcionar a los clientes información en relación con los productos y servicios, comentarios, quejas y sugerencias, por teléfono, Internet o fax.

·         Realizar el seguimiento de las ventas por teléfono, Internet o fax.

·         Atender inconformidades del cliente acerca de los productos y servicios por teléfono, Internet o fax.

·         Realizar el servicio posventa: monitorear la recepción del producto, enviar mensajes y recordar los pagos a los clientes.


Las competencias genéricas que tienen mayor probabilidad de desarrollarse para contribuir a las competencias profesionales son:

v  Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.

v  Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.

v  Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos.

v  Sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general, considerando otros puntos de vista de manera crítica y refl exiva.

v  Mantiene una actitud respetuosa hacia la interculturalidad y la diversidad de creencias, valores, ideas y prácticas sociales.