Haz clic en la siguiente página. Lee, imprime y participa en el aula con la información. Gracias.
http://www.talentos.net/precios/infomerciales.htm
Los infomerciales, también conocidos como teletiendas o programación pagada, son comerciales televisivos que pueden tener una duración igual a la de un típico programa de televisión de media hora. Se emiten normalmente fuera de las horas pico, como durante el día o la madrugada (generalmente entre las 2 y 6 de la mañana).
El vocablo infomercial está formado por las palabras "información" y "comercial". Como en cualquier forma de publicidad, el contenido es un mensaje comercial diseñado para representar los puntos de vista del anunciante. Los infomerciales están muchas veces preparados para que se parezcan a un programa de televisión normal, generalmente talk shows. La teleaudiencia suele recibir poca o nula información del hecho de que el programa es en realidad un comercial.
Los infomerciales están diseñados para solicitar una respuesta directa que es específica y cuantitativa y es, por tanto, una forma de mercadeo de respuesta directa.
Los anunciantes de los infomerciales hacen uso de eslogans pegajosos (como "Póngalo y olvídese"), repiten ideas básicas, y/o emplean a personajes de estilo científico o celebridades como invitados o presentadores del anuncio. El libro As Seen on TV (Quirk Books) de Lou Harry y Sam Stall refleja la historia de productos memorables como el Flowbee, el Chia Pet, y los cuchillos Ginsu. Muchos infomerciales tienen ofertas limitadas y/o reclaman que las mercancías sólo pueden ser adquiridas a través de la televisión, poniendo así presión en el telespectador para que compre el producto.